- Condiciones Generales
1.1. En Punto Transfer transportará al pasajero y su equipaje dentro de los horarios previstos y acordados con anterioridad, velando por la seguridad y el respeto de las normativas legales vigentes. Sin perjuicio de lo anterior, la empresa no podrá garantizar el cumplimiento de estos horarios en caso de eventos fortuitos o de fuerza mayor; por ejemplo: accidentes, cortes de carreteras, entre otros. En caso de necesidad, En Punto Transfer, sin previo aviso, puede hacerse sustituir por otros transportadores si fuere necesario.
1.2. En servicios con punto de origen en Aeropuerto de Santiago, todo pasajero que no se presente o llegue tarde en Hora de reserva se esperara máximo 1h. ½ desde el horario de arribo que se indicó en la reserva del servicio, si no tiene otro servicio asignado el conductor (el móvil) no abra inconveniente en esperar al pasajero más tiempo, de otra forma tendrá que esperar el envió de otro móvil siempre que lo permita la tarifa pagada o la disponibilidad de vehículos. En el caso que presente cambios importantes en su itinerario, se solicita informar con anticipación de mínimo 6 a 12 horas, a Contacto para su reprogramación.
1.3. En servicios con punto de origen distintos a Aeropuerto, todo pasajero que no se presente en la dirección solicitada a la hora pactada el conductor esperara 10 minutos si no se realizó contacto (telefónica, mensajería y dependiendo el caso conserjería), perderá su reserva sin que exista derecho a compensación o devolución alguna ni a reprogramación del servicio. En el caso que se hiciera contacto y hubiera retraso del pasajero se cobrara una tarifa adicional de $2.500 al minuto 10 de espera desde la hora indicada en la reserva y se ira multiplicando el monto en intervalos de 10 minutos.
1.4. En servicios compartidos, el tiempo de espera del vehículo en el domicilio del pasajero no excederá los cinco (5) minutos desde la hora programada, mientras que para servicios exclusivos este tiempo no excederá los quince (15) minutos.
1.5. Los servicios con origen en aeropuerto, se embarcará a los pasajeros en los estacionamientos expreso 1 o expreso 2 dependiendo el terminal que arribe el pasajeros. Exceptuando casos con previa coordinación con el equipo de En Punto.
1.6 En servicios compartidos, los pasajeros serán llevados a su domicilio siguiendo una ruta lógica, y no por orden de ingreso al minibús
1.7. Para servicios compartidos, la hora de retiro en domicilio puede variar en un rango de veinte (30) minutos antes o quince (30) minutos después de la hora programada en la reserva, mientras que para servicios exclusivos esta variación podrá ser de diez (10) minutos.
1.8. Para servicio Xpress el horario y lugar de retiro es el previamente pactado. El tiempo de espera es de 5 minutos en el punto de encuentro.
1.7. El tipo de vehículo solicitado podrá cambiar según disponibilidad al momento de realizar el servicio (Suv,auto/Van); no obstante, siempre se mantendrá la condición de Exclusivo o Compartido según lo contratado.
1.9. En Punto no permite fumar ni consumir bebidas alcohólicas dentro de sus vehículos; asimismo, se reserva el derecho de transportar pasajeros que se encuentren en evidente estado de ebriedad, sin que corresponda devolución ni reprogramación del servicio.
1.10. Las reservas están sujetas a distintas regulaciones y restricciones según el tipo de servicio contratado. En el correo de confirmación de servicio que se envía al momento de contratar se incluye el detalle de la reserva para su verificación.
1.11. Los servicios RT (ida y vuelta) no podrán ser modificados en cuanto al tipo de móvil y servicio, de igual forma deben prestarse desde y hacia la misma dirección.
1.12. El pasajero al proporcionar sus datos personales, conoce, acepta y autoriza a En Punto utilizar y tratar de forma automatizada sus datos personales e información suministrada, los cuales formarán parte de la base de datos de En Punto y podrán ser utilizados, en forma enunciativa, más no limitativa, para: identificar, ubicar, comunicar, contactar, enviar información y/o bienes al pasajero. Del mismo modo, acepta y autoriza el envío y/o transferencia de estos datos a terceros, así como cualquier otra utilización que la En Punto Transfer estime conveniente de acuerdo a la Ley N° 19.628 sobre Protección de Datos de carácter personal.
Condiciones de Compra de Servicios
2.1. Condiciones de Compra
2.1.1. La compra de tickets con tarjeta de crédito está sujeta a aprobación del ente emisor de su tarjeta.
2.1.2. Se pueden comprar tickets hasta para 8 pasajeros en un minibús exclusivo y hasta para 3 pasajeros en un Suv o sedan ejecutivo, no obstante, dependerá de la cantidad de equipaje transportado por el grupo de pasajeros, ya que no debe exceder la capacidad máxima de almacenaje del vehículo contratado.
2.1.3. La información de los pasajeros podrá ser guardada en nuestras bases de datos y manejada en forma confidencial para usos exclusivos de la empresa.
2.2. Opciones de Entrega del Reserva.
2.2.1. Los Reservas pueden ser enviados al email que cada pasajero registre al momento de hacer su reserva y confirmar su compra.
2.2.2. Los Reservas pueden ser presentado de forma virtual o física al conductor.
Medios de Pago
3.1. Medios de Pago
3.1.1. En Punto acepta como medios de pago: efectivo pesos, efectivo dólares, tarjetas de crédito Visa, MasterCard, Diners Club y American Express; certificados (códigos) de descuento y, para empresas en convenio, facturación a crédito.
3.1.2. El uso, condiciones de pago y otras condiciones aplicables a las tarjetas de crédito, son de exclusiva responsabilidad de su emisor.
3.1.3. Las tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Diners Club y American Express son autorizadas por Transbank S.A., quien emite un comprobante de pago una vez este haya sido procesado exitosamente, bien sea, mediante webpay o en puntos de venta (counter aeropuerto).
3.2. Tarifas e Impuestos
3.2.1. Las Tarifas de En Punto Transfer son exentas de IVA.
3.3. Derecho de Retracto y Devoluciones
3.3.1. El proceso de devolución debe ser iniciado por el pasajero a través del formulario de contacto disponible en nuestro sitio web www.enpuntotransfer.cl comprometiéndose En Punto a efectuar la devolución en un plazo no mayor a 15 días hábiles, en caso que corresponda.
3.3.2. Si una reserva fue realizada vía WhatsApp o via callcenter, el mismo día de la venta puede solicitar la devolución del pago en dicho punto de venta, en caso contrario debe solicitar la devolución correspondiente mediante el formulario de contacto disponible en nuestro sitio web www.enpuntotranfer.cl
3.3.3. En caso que el servicio no sea ejecutado por causas no imputables a En Punto Transfer, este no será reprogramado y tampoco se realizará una devolución de dinero.
3.3.4. Para servicios con reserva previa, se establece un plazo mínimo de 10 dias para solicitar la anulación del mismo.
3.3.5. Las devoluciones estarán sujetas a las multas y cargos que correspondan de acuerdo a las condiciones de la tarifa comprada.
3.3.6. La responsabilidad de En Punto Transfer se limita únicamente al valor de la reserva pagada.
3.3.7. Para Pagos en App con Tarjeta de Crédito:
Registro de método de pago:
– Cuando introduces una nueva tarjeta de crédito como método de pago, realizamos un pequeño cargo en tu tarjeta para confirmar la validez de ésta. Una vez hecha esta verificación, te devolveremos el importe al instante. Para ciertos bancos esta devolución puede demorar unos días en verse reflejada en tu estado bancario.
Pago de un viaje:
– Cuando solicitas un móvil En Punto, ya sea, inmediato o programado, se realizará un cargo en tu tarjeta por el precio estimado de tu viaje calculado al momento de la solicitud. Esto lo hacemos para asegurar que hay fondos suficientes para realizar el pago de tu viaje. Si al realizar el pago el banco emisor no acepta el cargo, tendrás que elegir otro método de pago. Es posible que el cargo hecho por tu En Punto Transfer aparezca bajo el concepto de «Mercadopago» en tu estado bancario.
Cancelación de un viaje
– Al cancelar un viaje previamente pagado con tarjeta de crédito a través de nuestra aplicación, el cargo previamente se anulará inmediatamente. El plazo en que se refleja la devolución en tu estado bancario dependerá del banco emisor de tu tarjeta.
La cancelación de un servicio por parte del cliente contratante ya «aceptado» por la empresa tiene una multa de 100% del valor que se pago por concepto de Reserva del servicio de transporte, ya que es un servicio programado y se dispone de un horario comercial por concepto de reserva de hora a disposición del cliente contratante. En caso que la cancelación sea hecha por el conductor deberás realizar la solicitud de devolución directamente a nuestros contact center o a través del formulario de contacto en nuestro sitio web www.enpuntotransfer.cl
3.3.8. Para Pagos en WEB:
Si pagas con crédito en la web y cancelas tu reserva en este mismo canal (web), el reembolso se hará de manera automática a tu Tarjeta de Crédito.
Si pagas con débito en la web y cancelas tu reserva, las devoluciones se harán a una cuenta de mercado pago. Si no tienes una cuenta se creará una con el mail que usaste para crear la reserva.
Transporte de Perros de Asistencia y Mascotas
4.1. Perros guías o lazarillos o Perros de Asistencia:
Perros guías o lazarillos o Perros de Asistencia, serán admitidos sin costo adicional en el servicio que el cliente solicite, ya sea compartido o exclusivo.
¿Dónde debe ir el perro guía o lazarillo o perro de asistencia? La forma de transportarlo lo determinará el pasajero según su preferencia. La instrucción se la dará el pasajero al perro guía y se respetará aquello. Se consultará al pasajero la mejor forma de anclarlo a una parte fija del vehículo para su transporte si así se pudiera.
4.2. Mascotas de acompañamiento o apoyo emocional (SE DEBE PRESENTAR CERTIFICADO RESPECTIVO):
Estas mascotas Si es un animal pequeño, en jaula, la que debe estar anclada a algún elemento fijo del vehículo o bien, en bolso de transporte que contenga un sistema de contención o anclaje. Estos sistemas el pasajero debe proveerlo y es responsabilidad de este contar con ello al momento de ingresar al vehículo. Si es una mascota más grande deberá tener jaula o arnés y anclarlo a una parte fija del vehículo y utilizar otro asiento con cubre asiento desechable para que pueda acompañar al pasajero. Este cubreasiento debe ser provisto por el pasajero, o de lo contrario deberá transportarse en su jaula o bolso de transporte.
¿Dónde debe ir la mascota?. Se transportarán en la segunda o tercera fila del vehículo, o bien en la zona destinada a equipaje cuando se trata de una SUV o VAN en donde el ambiente es el mismo que el de los pasajeros.
Estas mascotas sólo podrán transportarse en servicios exclusivos.
4.3. Otras Mascotas:
Estas mascotas, independiente de su tamaño, deberán ser transportadas en jaulas destinadas a ello, la cual debe ser provista por el pasajero. y es responsabilidad de este contar con ello al momento de ingresar al vehículo.
¿Dónde debe ir la mascota?: Se transportarán en la segunda o tercera fila del vehículo, o bien en la zona destinada a equipaje cuando se trata de una SUV o VAN en donde el ambiente es el mismo que el de los pasajeros.
Estas mascotas sólo podrán transportarse en servicios exclusivos.
Condiciones de Equipaje
5.1. El equipaje a considerar por persona dependerá del tipo de servicio contratado. Para conocer las condiciones y medidas de equipajes ingrese a Políticas de Equipaje. En caso de exceder lo establecido y que el vehículo tenga capacidad de trasladarlo, se generará un cobro adicional de acuerdo a la tarifa vigente por concepto de exceso de equipaje al momento de la contratación del servicio.
5.2. El equipaje de mano es de exclusiva responsabilidad del pasajero; en ningún caso En Punto Transfer será responsable de su extravío o pérdida.
5.3. Punto Transfer solo se responsabiliza legalmente por hasta 1 UTM en caso de pérdida o daño de equipaje de mano y 5 UTM si es de bodega.
Glosario
- Servicio exclusivo: Corresponde a un viaje directo, contratando un móvil de manera privada y considerando un único destino, puede ser en minibús de 1 a 8 pasajeros o en Suv/sedan de 1 a 3 pasajeros.
- Servicio compartido: Servicio que implica el transporte de varios pasajeros en un solo vehículo, con distintas procedencias y/o destinos.
- Servicio Ida y Vuelta (RT): Servicio que se solicita para ida y regreso, manteniendo la misma dirección de origen y destino, respectivamente.
- Equipaje de mano/cabina: Aquel equipaje que es transportado por el pasajero dentro de la cabina del avión.
- Equipaje de bodega: Aquel equipaje que se registra en aeropuerto y es transportado en el compartimiento de carga del avión.
- Artículo personal: Aquel artículo de tamaño menor (cartera, mochila pequeña, que el pasajero lleve consigo).
Políticas de Equipaje
Artículo Personal: Cartera, Laptop o bolso de bebé.
Equipaje de Mano: Es aquel equipaje que es transportado por el pasajero dentro de la cabina del avión.
Equipaje de Bodega: Es aquel equipaje que se registra en el aeropuerto y sus dimensiones y pesos estándar son:
Dimensión estándar: 158 cm lineales (ancho + largo + ancho)
Peso estándar: 23 kg (50 lb)
Equipajes permitidos según Servicio Contratado
Suv/sedan: 3 maletas (2 equipajes de bodega y 1 equipaje mano)
Van exclusiva: 7 maletas (equipaje de bodega) si es un equipaje de mayor envergadura deberá ser informado previamente a En PuntoTranfer por sus vías de contacto (con medidas y peso) ya que si al momento que llegue la van exclusiva no entra el equipaje en su totalidad no será responsabilidad de la empresa.
Van Compartida: 1 equipaje de bodega + 1 equipaje de mano/cabina + 1 artículo personal (cartera, mochila u otro de tamaño menor)
Sobre Equipaje
El Servicio Van Compartido tiene un Sobre equipaje permitido, el cual tendrá un cobro adicional de acuerdo con la tabla que se adjunta, el cual debe ser pagado en nuestros conductores o via transferencia bancaria. La siguiente tabla indica el sobre equipaje permitido en relación el equipaje que transporte:
Equipaje de mano: $3.000 CLP
Articulo personal: $3.000 CLP
Equipaje de bodega: $5.000 CLP
Sólo está permitido un Equipaje Extra a lo que lleva el Pasajero, si excede el Sobre Equipaje permitido su servicio será cambiado a Van Exclusiva. (El cambio de servicio está supeditado a disponibilidad de flota).
Exclusiones de Servicio por Equipaje
Los siguientes tipos de equipaje no pueden ser trasportados en una Van Compartida y deben contratar un servicio de Van Exclusivo, equipajes tales como:
- Instrumentos musicales (Aquellos que los pasajeros no puedan llevar en las piernas como equipaje de mano)
- Tablas de surf, windsurf, snowboard, Ski, etc.
- Televisores
- Palos de golf
- Cajas de gran volumen (Que excedan los 158 cm lineales)
- Bicicletas Armadas.
Si el pasajero no informa en el llamado que transporta algunos de estos equipajes, al momento del retiro desde la dirección de inicio, el servicio puede ser cambiado a una Van Exclusiva. (El cambio de servicio está supeditado a disponibilidad de flota,)
ANEXO DE TERMINO Y CONDICIONES:
Solicitud de silla de bebe:
- La silla de bebe se arrienda como servicio complementario por parte de la empresa, en ningún caso es un servicio con exigencia del ministerio de transporte ya que Por parte de la ley chilena no se tiene una exigencia o estándar minino de tipo o modelo de sillas de bebe para servicios de transporte remunerado.
- El conductor de en punto transfer en un Profesional A2 y su labor principal es conducir el vehiculo con pasajeros a bordo de forma profesional y eticamente correcta, no tiene responsabilidad alguna tanto él como la empresa con respecto a la instalación de las sillas de bebe, solo se prestara ayuda voluntaria de parte de él y la empresa a la instalación de estos artefactos.
- se entiende por parte de la empresa que si el cliente solicita una silla de bebe sabe el uso y la forma de instalación de estas mismas o preguntar previamente la marca,modelo y tipo de tecnologia de la silla así tambien solicitar modelo de vehiculo en especifico que que se requiere para su solicitud, ya que si no informa esto se enviara la silla o las sillas que dispone la empresa en estos casos.